Show Warranty Producciones

Galería de Eventos

Guaco Histórico

15 marzo, 2012 | Volver

Son contados los conciertos que marcan la cultura de un país. Pero el show que ofreció Guaco anoche en el Palacio de Eventos definitivamente entra en esta selecta lista. Durante tres horas el público marabino vibró al ver en vivo a la Súper Banda de Venezuela, no en vano le llaman así. Sus 17 músicos y tres solistas, además de seis invitados de lujo, fueron los responsables de que se escribiera otra página en la historia musical de Venezuela.

A las 8.55 de la noche comenzó a darse forma al espectáculo denominado Guaco Histórico. Ante un auditorio de cuatro mil personas -casa llena- Luis Fernando, Ronald y Gustavo salieron a cumplir con su promesa de hacer bailar a sus fanáticos con lo mejor de sus éxitos, mientras cientos de flashes y cámaras de video los iluminaban. La melodía Eres más abrió el repertorio y desató una lluvia de aplausos y gritos que entusiasmó a los cantantes.

“Es un placer poder contarles esta historia, este movimiento que es de ustedes, nació en Maracaibo y ahora es de toda Venezuela”, expresó Gustavo Aguado en su primera interacción con el público. Me quedé con las ganas sigue con el paseo por la reciente discografía de la agrupación, en la voz de Ronald Borjas.

El escenario, dividido en tres niveles, era iluminado dinámicamente con el juego de luces robotizadas, mientras que las cinco pantallas led mostraban los visuales de la banda. Cada detalle fue cuidado, pues ayer mismo se grabó el primer DVD de Guaco, que pronto estará al alcance de los guaqueros.

Los temas Pa ti, Pídeme, Si mis paredes hablaran, Eres todo, Quiero decirte y Tú lo eres todo continuaron con el espectáculo, el que además de bailar, permitió a los aficionados corear a todo pulmón cada una de las letras de sus canciones favoritas.

Desfile de estrellas
“Estamos complacidos de ver el Palacio de Eventos repleto, somos el primer artista nacional en llenarlo”, destacó Ronald con emoción, antes de que el primer invitado se apoderara de la tarima. “Somos un grupo marabino que va a durar toda la vida, que se los digo yo”, acotó el cantante, para dar paso a la proyección del video en el que Kiara explicó a la audiencia qué significa Guaco para ella. Al terminar, la intérprete se unió a Gustavo Aguado con la canción Siempre juntos.

“Guaco es sabor, Guaco es Venezuela”, con esta frase se despidió por el momento Kiara, para permitir la entrada a escena de Karina, a la vez que el público enloquecía con gritos y aplausos. Nunca te olvidaré sonó a dúo en la potente voz del ídolo de los 80 y la agrupación. Pero uno de los momentos más esperados de la noche llegó con el reencuentro de Nelson Arrieta con sus excompañeros de la Súper Banda. El comienzo de las notas de Luciana indicaron que ya era hora de que este intérprete hiciera de las suyas. Remató con Regálame tu amor.

Jorge Luis Chacín intervino desde su piano con las notas de Si usted la viera, Como será y Simplemente, que revivió con sus amigos. Y mientras rebuscaban en el pasado de Guaco, apareció el nicaragüense Luis Enrique interpretando Como es tan bella y de regalo al público entonó su éxito Yo no sé mañana. Me vas llevando completó el show del ídolo internacional.

La noche cerró con broche de oro con la participación del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien fue ovacionado por el público, que no se sentó ni un momento en sus asientos. El caballero de la salsa mezcló su talento con el de los zulianos para cantar Ella, Ya no eres tú y Confusión.

Cuando todos pensaron que la fiesta había terminado, las seis estrellas invitadas se reunieron en el escenario para despedirse por todo lo alto con un remix de los temas más antiguos y el muy conocido Sentimiento Nacional.

Tomado de: laverdad.com

¡Compartelo!

Comentarios